martes, 29 de julio de 2008

Detalles del Taller de Creatividad



Este Taller de Creatividad Infantil, permite al niño tomar conciencia de su expresión corporal (la comunicación no verbal), así como también de la importancia de su expresión vocal, en la medida que van explorando todas sus posibilidades.

El teatro es un trabajo en equipo, por tal motivo el niño deberá compartir con otros niños de su edad. Lo importante es fomentar el respeto por las diferencias que nos hacen distintos a unos de otros, ofreciéndonos la posibilidad de enriquecerlos como personas. Fomentar el respeto por el trabajo propio y el del compañero.

De igual forma, el taller intenta relacionar la actividad artística teatral con otras artes, por tal motivo los alumnos trabajarán con murales, juegos con imágenes y colores, es decir, integrando en la medida de lo posible, todo tipo de manifestación artística (música, imágenes hechas por ellos, etc.).

En estas edades, es importante también promover la lectura, a través de textos divertidos como adivinanzas, cuentos, chistes, trabalenguas y pequeñas obras de teatro. Incluir la lectura y el acercamiento a los libros dentro del Taller de Creatividad le permite al niño obtener conocimientos sobre mundo que lo rodea, de tal forma que el infante no vea la lectura como una obligación sin sentido.

En definitiva el Taller de Creatividad infantil, busca acercar a los niños al teatro de un modo lúdico, ameno, placentero. Acercarlos al teatro como juego y al teatro como realidad.

No hay comentarios: