viernes, 29 de agosto de 2008

Abre inscripciones Taller de Creatividad Infantil




Para niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años

Esta semana, comienza el proceso de inscripciones en El Taller de Creatividad Infantil con énfasis en lo Teatral, dirigido a niños en edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de esparcimiento y enseñanza de la disciplina teatral a los más pequeños.

Este taller, creado por Fundación La Barraca en el año 1993, busca desarrollar la imaginación, la expresión oral y gestual del niño, para de esta forma, potenciar su capacidad, de relacionarse con los compañeros y generar en él interés y amor por el teatro y la cultura.

“Se busca fomentar la creatividad y las inteligencias múltiples del niño a través de la estimulación auditiva, cinestésica y visual, para que desarrolle todas sus capacidades potenciales y las use de manera óptima en su vida”.

“Todo el taller intenta hacer consciente al niño/a del valor de su propia creatividad como camino de disfrute, realización y desarrollo personal, que puede ser usada como una herramienta de expresión y comunicación con el mundo que lo rodea”.

Alejandro Bertho, uno de lo facilitadores del taller explica que: “Los ejercicios planteados durante el curso, fomentan la autoestima del niño/a, dándole especial importancia a la comunicación como herramienta básica y necesaria para vida y el desarrollo del ser humano”.

“Para nosotros es muy importante la expresividad del niño durante el proceso de aprendizaje, fomentar en ellos la comunicación y su necesidad de expresión personal. En ese aspecto los ejercicios que realizan en el taller les permite explorar e incluso ir superando poco a poco el miedo escénico” acotó.



No hay comentarios: