miércoles, 17 de septiembre de 2008

Abierta al público Exposición “Teatro Diseño y Creatividad”



Ciudad Guayana

28/04/2008

El diseño publicitario realizado por Rafael Gutiérrez, un joven estudiante del VII Semestre de Comunicación Social de la U.B.A - Núcleo Ciudad Guayana, fue el acreedor del primer lugar.

Durante toda esta semana se mantendrá abierta al público en Fundación La Barraca, la exposición de los trabajos presentados por los participantes del concurso “Teatro Diseño y Creatividad”, convocado por esta institución en el marco de su XXXV aniversario. Se trata de 25 propuestas realizadas por diferentes diseñadores gráficos nacionales e internacionales.

El primer lugar del concurso lo obtuvo el joven guayanés Rafael Gutiérrez, estudiante del 7mo semestre de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), con un creativo diseño en el que se fusionan diversos elementos que cautivan la atención del espectador por la energía y la fuerza que proyecta el afiche.

PROPUESTA CREATIVA

Este joven diseñador al ser consultado sobre su propuesta gráfica manifestó que las herramientas adquiridas durante sus estudios le sirvieron para la realización del diseño. “Yo trato de hacer todos mis trabajos de la manera más profesional posible, no me gusta hacer nada sencillo. Trabajo mucho la estética, me gusta que mis diseños se vean modernos y elegantes a la vez”

“Para este trabajo me inspiré en elementos gráficos del diseño publicitario que se realiza para producciones de cine, pues considero que muchos de esos elementos también se pueden utilizar para el teatro. Mi intención era crear algo original, que trascendiera el uso de elementos tradicionales como las máscaras. Partiendo de esa premisa surgió la combinación de colores y elementos de este diseño”

OTROS GANADORES.
En segundo lugar quedó seleccionado un trabajo realizado por Ianovka Martínez, diseñadora gráfico del estado Yaracuy, quien decidió participar en el concurso luego de enterarse del mismo por una información de prensa que fue difundida en un diario de circulación regional de su localidad.

Otros ganadores del concurso fueron, Aníbal Velásquez, de Ciudad Guayana, quien se hizo acreedor del tercer lugar y Gerardo Mantilla quien obtuvo una Mención Especial por un colorido diseño alegórico al teatro infantil que realiza esta institución.

No hay comentarios: