jueves, 29 de abril de 2010

Abre inscripciones Taller Infantil 2010



En mayo comienzan las inscripciones para el “Taller de Expresión Infantil con énfasis en lo teatral” de Fundación La Barraca, destinado a participantes de 4 a 8 años.


Alejandro Bertho, instructor afirma que: "A través del juego teatral niños y niñas descubren y desarrollan sus capacidades expresivas", por eso este taller tiene como objetivo crear un espacio para todos los niños que quieran entrar al maravilloso mundo del teatro y puedan descubrir las posibilidades expresivas del cuerpo, creando historias, jugando a aprender y a improvisar, crear personajes y muchísimas cosas más.


De esta manera, jugando y experimentando, el niño se acerca al mundo teatral de una manera divertida, desarrollando la creatividad y la imaginación, para poder potenciarlo tanto en el plano individual, como en el trabajo grupal. "Enseñamos a los niños de una forma práctica y didáctica a perder la pena frente a otros y descubrir que tiene muchas formas de expresar lo que sienten por medio del teatro" afirma Bertho.

Explicó que en esta clase los niños y niñas no sólo están aprendiendo sino también están descubriendo sus sentidos de coordinación y motricidad, cada cierto tiempo cuando han avanzado en sus lecciones se realiza una muestra práctica.


Recalcó Bertho que otra área de vital importancia que se maneja es la promoción a la lectura que no solo es leer por leer, sino, entender y saber. “El entretenimiento de los niños y niñas también es importante ofreciéndole dentro del taller juegos dirigidos y proyecciones cinematográficas” acotó.

No hay comentarios: